6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
   BEIJING, 19 may (Xinhua) -- El presidente de la Asociación China de Baloncesto (CBA, por sus siglas en inglés), Yao Ming, dijo hoy martes que espera que la cooperación de su asociación con los organismos rectores de los deportes escolares chinos impulse más talento en el baloncesto en el país.
   La CBA firmó hoy un acuerdo de cooperación recíproca con la Federación de Universidades de China (FUSC, por sus siglas en inglés) y la Federación de Deportes Escolares de China (CSSF).
   "El primer punto de nuestro acuerdo es sobre la formación de instructores. Espero que podamos lograr algo en esta área", dijo Yao.
   "Quizá prestemos más atención al desarrollo de jugadores, pero ¿cómo se vuelven jugadores? Deben ser formados por instructores. Así que el desarrollo de instructores es nuestra prioridad principal" , expresó Yao Ming.
   El vicepresidente de la FUSC, Shen Zhen, dijo que la CBA, con su experiencia, puede ayudar a formar instructores de baloncesto universitarios.
   "Todos estamos conscientes de las deficiencias de los instructores en nuestro sistema. Necesitamos con urgencia establecer un sistema de formación de instructores", dijo.
   La CBA unirá esfuerzos con los organismos rectores de los deportes escolares chinos para construir una gran base de datos para el baloncesto, lo que, de acuerdo con Yao, ayudará a localizar más talento.
   "Puede permitirnos rastrear y seguir el crecimiento de jugadores durante un periodo largo y también nos permitirá conocer su pasado y predecir su desarrollo futuro", indicó.
   Yao añadió que los deportes escolares chinos pueden establecer un fundamento sólido para que el baloncesto chino se desarrolle.
   "Tenemos la firme convicción de que la cooperación con las escuelas servirá a ese propósito", indicó.
19 de mayo de 2020
Deportes