29 de octubre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
SHENZHEN, 14 oct (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy miércoles que la ciudad de Shenzhen debe enriquecer las nuevas prácticas de la causa de "un país con dos sistemas" y liderar el proceso de modernización socialista del país.

 

La ciudad, ubicada en la provincia de Guangdong, en el sur de China, debería convertirse en una zona piloto para el socialismo con características chinas y ser un ejemplo para las urbes de un país socialista moderno, dijo Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central.

El mandatario chino añadió que Shenzhen debe aumentar sus capacidades para implementar la nueva filosofía de desarrollo, construir un nuevo patrón para profundizar la reforma integral y ampliar la apertura en todos los frentes, así como contribuir a la construcción de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

Xi hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en una gran reunión para celebrar el 40º aniversario del establecimiento de la Zona Económica Especial de Shenzhen.

  
14 de octubre de 2020
Internacional
Image Foto de archivo del Centro de Innovación y Emprendimiento Juvenil Shenzhen-Hong Kong de Qianhai, ubicado en Shenzhen, ciudad de la meridional provincia china de Guangdong. (Xinhua/Mao Siqian)