4 de diciembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- La viceprimera ministra Sun Chunlan alentó hoy jueves a los atletas chinos a hacer más esfuerzos en el entrenamiento y todo lo posible para alcanzar la excelencia atlética en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
   Sun exhortó a los atletas a afinar sus mejores formas a través del entrenamiento intensivo, demostrar espíritu deportivo en el hielo y la nieve en la arena olímpica, y escribir un capítulo de gloria para el país y para ellos mismos en los Juegos cuatrienales.
   Sun, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo los comentarios durante su gira para inspeccionar la preparación de atletas para los Juegos Olímpicos de Invierno.
   Cuando faltan menos de cuatro meses para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, un total de 29 equipos chinos han estado entrenando arduamente para los Juegos.
   Durante su recorrido, Sun visitó el Centro Nacional de Entrenamiento e Investigación de Deportes Invernales, y el Gimnasio Capital, donde tiene lugar la Copa Mundial de patinaje de velocidad de pista corta como uno de los eventos de prueba de los Juegos.
   Sun subrayó que la salud de los atletas debe ser la máxima prioridad y subrayó una justa selección de los olímpicos, la buena preparación logística y una postura de cero tolerancia hacia el dopaje.
   En el período previo a los Juegos, China ha prometido involucrar a 300 millones de personas en deportes invernales. Para lograr ese objetivo, Sun dijo que los Juegos han proporcionado una gran oportunidad y pidió esfuerzos continuos para promover más los deportes invernales entre el público, especialmente entre los jóvenes.
   Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 comenzarán el 4 de febrero de 2022. China obtuvo una medalla de oro, seis de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 en la República de Corea. Wu Dajing ganó la única medalla de oro para China en la prueba varonil de 500m de patinaje de velocidad en pista corta.
21 de octubre de 2021
Deportes