BEIJING, 24 may (Xinhua) -- El vicepresidente chino, Han Zheng, se reunió hoy miércoles en Beijing con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Wopke Hoekstra.
Tras señalar que China y los Países Bajos son socios abiertos y pragmáticos de cooperación integral, Han dijo que las economías china y neerlandesa son altamente complementarias y tienen un enorme potencial para la cooperación y un buen ímpetu de crecimiento en materia de comercio bilateral.
China está dispuesta a trabajar con los Países Bajos para generar más beneficios a los dos pueblos mediante una cooperación práctica en varios ámbitos, dijo Han.
China y los Países Bajos son tanto partidarios como participantes y beneficiarios de la globalización económica y el libre comercio, sostuvo Han, quien pidió a las dos partes fortalecer la comunicación, enfocarse en el beneficio mutuo y los resultados de ganancia compartida, crear mejores condiciones para la cooperación entre las empresas de los dos países, y promover la estabilidad y la uniformidad de las cadenas industrial y de suministro globales.
Por su parte, Hoekstra dijo que las relaciones bilaterales entre los Países Bajos y China son saludables y tienen notables resultados de cooperación y amplias perspectivas para su desarrollo. La parte neerlandesa está dispuesta a mantener intercambios estrechos con China y a impulsar las relaciones bilaterales, complementó.