6 de marzo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BAKÚ, 22 feb (Xinhua) -- No se han registrado efectos secundarios graves durante la vacunación masiva en curso contra la COVID-19 en Azerbaiyán, dijeron expertos médicos locales, respaldando la seguridad de la vacuna CoronaVac, desarrollada en China por la farmacéutica Sinovac.

 

"Desde que se lanzó el programa de vacunación en Azerbaiyán (el 18 de enero), todos los trabajadores de la salud, incluido nuestro personal, han sido vacunados", dijo recientemente Asiman Hasanov, director ejecutivo del Centro de Salud de Bakú.

Hasanov señaló que no se han reportado efectos secundarios graves durante las últimas cuatro semanas entre los receptores, y algunos trabajadores de la salud ya han recibido la segunda dosis.

"Hemos recibido suficientes solicitudes de vacunación de diferentes grupos de la población. En nuestro centro hemos vacunado a miembros de 23 Embajadas y 14 organismos internacionales", dijo a medios locales.

Personas mayores, trabajadores de la salud, personal de las fuerzas del orden y militares se encuentran entre los primeros en ser vacunados por lo que Maisa Heybatova, especialista en enfermedades infecciosas de un hospital modular, describió como una vacuna "absolutamente segura".

Una trabajadora médica recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinovac en un hospital, en Bakú, Azerbaiyán, el 18 de enero de 2021. (Xinhua/Tofik Babayev) 

"Nuestros médicos también fueron inoculados con CoronaVac, y no hemos recibido ninguna queja", dijo, y agregó que la vacuna de Sinovac se ha ganado la confianza de los trabajadores de la salud.

Hande Harmanci, representante de la Organización Mundial de la Salud y jefa de su sucursal en Azerbaiyán, se puso la vacuna el lunes pasado, informó la agencia de noticias local APA.

Los especialistas decidieron que "la mejor vacuna para Azerbaiyán es la vacuna de la compañía Sinovac", ya que ha pasado pruebas clínicas en muchos países, dijo anteriormente el ministro de Salud de Azerbaiyán, Ogtay Shiraliyev.

Según la sede operativa del país para la prevención y el control de la COVID-19, Azerbaiyán registró el domingo 156 nuevos casos de COVID-19, elevando el total a 233.129. 

  
22 de febrero de 2021
Internacional
Image Una trabajadora médica recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinovac en un hospital, en Bakú, Azerbaiyán, el 18 de enero de 2021. (Xinhua/Tofik Babayev)