6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 29 jun (Xinhua) -- Durante las vacaciones de tres días por el Festival del Bote de Dragón que concluyeron el sábado, las actividades turísticas de China repuntaron y el consumo en línea mantuvo el ímpetu de recuperación post-epidemia, informó la edición de hoy lunes del periódico Economic Information Daily.
 
   El sector turístico que antes se vio gravemente afectado por la neumonía COVID-19 ha repuntado. Las compras de boletos para sitios turísticos y las reservas de hoteles aumentaron más de cuatro y dos veces, respectivamente, en comparación con el feriado de tres días del Día de Limpieza de Tumbas en abril de este año, informó el rotativo, citando datos de un popular sitio web de viajes en línea, Mafengwo.com.
   A su vez, Trip.com Group precisó que durante el período de vacaciones, las búsquedas relacionadas con viajes nacionales y la demanda de reservas de boletos aéreos representaron alrededor del 70 por ciento del mismo período el año pasado, según el diario.
   Los destinos locales están reabriendo y ganando visitas, como la provincia central de Henan, que recibió 5,75 millones de viajes, el 61 por ciento del mismo período el año pasado. Entretanto, las principales atracciones turísticas de la provincia suroccidental de Sichuan registraron ingresos por ventas de boletos que representaron el 60,18 por ciento del mismo período el año pasado.
   Otro punto destacado del consumo de vacaciones consiste en las ventas en línea, ya que el número de paquetes postales entregados aumentó un 47,68 por ciento interanual, lo que refleja una creciente demanda de productos en medio de la acelerada reanudación del trabajo y la producción.
   Las plataformas de comercio electrónico como JD.com y Pinduoduo continuaron aprovechando el vasto mercado del consumo rural, registrando un crecimiento anual del 150 por ciento en las ventas a granel de frutas, carne de res y cordero, mientras que el 70 por ciento de los pedidos durante las vacaciones provenían de nuevos mercados en pequeñas ciudades y zonas rurales.
29 de junio de 2020
Internacional