22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
CARACAS, 26 ago (Xinhua) -- La venezolana Clara Fuentes logró hoy jueves la primera medalla para el país sudamericano en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al obtener el bronce en la categoría de menos de 41 kilogramos en la especialidad de levantamiento de potencia, al levantar 97 kilogramos de peso en su segundo intento.
   "Venezuela, estoy inmensamente feliz de poder darles esta primera medalla de bronce. Es un regalo para mi país, para mi gente y para mi familia", expresó Fuentes, en declaraciones recogidas por el Instituto Nacional de Deportes (IND) venezolano.
   "Hemos sacrificado mucho en nuestras vidas para esto", agregó la deportista venezolana, quien además logró en Tokio la primera medalla para el continente americano en halterofilia.
   El IND detalló que Fuentes llegó al mundo con "artogriposis múltiple congénita", un síndrome caracterizado por contracturas y rigidez en diversas articulaciones, no progresivas y de aparición en el período prenatal.
   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó también al triunfo de la atleta y escribió en su cuenta de Twitter "¡Qué Alegría! Nuestra atleta, Clara Fuentes, logró una muy merecida Medalla de Bronce en la disciplina ParaPotencia, categoría 41 Kg".
   "¡Bravo Muchacha! Formas parte de una gran generación de campeones que deja en alto el nombre de Venezuela en los #JuegosParalímpicos #Tokyo2020", agregó Maduro.
   La medalla de oro en la competencia fue para la atleta china Guo Lingling, quien levantó 109 kilogramos, mientras que la plata la obtuvo la deportista de Indonesia, Ni Nengah Widiasih, al levantar 98 kilogramos.
26 de agosto de 2021
Deportes