22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 2 sep (Xinhua) -- China ganó hoy jueves otras nueve medallas de oro para seguir liderando la tabla de medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Luego de nueve días de extraordinarias actuaciones, récords mundiales y momentos emotivos, atletas de más de 80 países y regiones han subido al podio de los juegos.

China lidera la tabla de medallas con 77 oros, 46 platas y 44 bronces. El Comité Paralímpico Ruso se sitúa en segundo lugar con 97 medallas, mientras que Reino Unido ocupa el tercer lugar con 96 medallas.

Jiang Yuyan, la atleta china más joven de los Juegos Paralímpicos de Tokio, se llevó el oro en los 400 metros libres femenil de natación S6 con un nuevo récord mundial de cinco minutos y 4,57 segundos, pulverizando el anterior por más de ocho segundos.

"Nunca había hecho un tiempo así antes, es mucho más rápido que todo lo que había nadado antes", dijo la joven de 16 años, atribuyendo su actuación a los dos últimos años de entrenamiento a puerta cerrada.

"Me ha dado una base muy sólida. Sólo necesito encontrar el impulso de una competencia, y hacer lo que he entrenado, y podré rendir", dijo.

Yelyzaveta Mereshko, de Ucrania, fue la segunda nadadora más rápida, mientras que Nora Meister, de Suiza, quedó en tercer lugar en la prueba.

En la competencia de atletismo, Wen Xiaoyan de China consiguió otro oro en la final de los 100 metros femenil T37, que se sumó a sus victorias en los 200 metros y en el salto de longitud.

"Estoy muy contenta y muy emocionada. Todavía puedo mejorar mi desempeño. Quiero ser más rápida y más fuerte, como dice el lema olímpico", dijo la joven de 23 años.

En tenis de mesa, los jugadores chinos arrasaron con las cinco medallas de oro que se disputaron hoy.

  
02 de septiembre de 2021
Deportes
Image Zhu Dening (d), y Zhong Huanghao (i), de China, festejan después de la final de salto de longitud masculino de clase T38 de atletismo, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en Tokio, Japón, el 1 de septiembre de 2021. (Xinhua/Zhang Cheng)