22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 3 sep (Xinhua) -- Cuando faltan dos días para el final de los Juegos Paralímpicos de Tokio, China sumó hoy viernes a su cuenta ocho medallas de oro, siete de plata y dos de bronce.
   Zhang Cuiping se impuso en rifle femenil de 50 metros 3 posiciones SH1 y batió el récord paralímpico que impuso en los Juegos Paralímpicos de Río.
   Zhang se quedó a 0,8 puntos de la alemana Natascha Hiltrop después de cinco disparos en la eliminación de la posición de pie. Después de anotar un 10,3 frente al 8,7 de la alemana en su último disparo, Zhang finalmente se llevó su tercer título en la prueba y el quinto en total desde los Juegos Paralímpicos de Londres y Río.
   China terminó con fuerza el último día de competencia de las pruebas de natación, ganando cuatro oros, cuatro platas y un bronce, además de un nuevo récord mundial y dos paralímpicos.
   China continuó su dominio en el tenis de mesa al conseguir otras tres medallas de oro en las categorías de equipo femenil 4-5, de equipo varonil 6-7 y en los equipos masculinos 9-10.
   En el relevo universal de 4x100 metros, los chinos Wang Hao, Zhang Ying, Liu Cuiqing, con el guía Xu Donglin, y Wen Xiaoyan, terminaron segundos en la final, pero posteriormente fueron descalificados por infringir el artículo 7,10,4 de la Federación Mundial de Paratletismo (WPA, siglas en inglés) que específica que los corredores guía no deben empujar, tirar, lanzar con honda o propulsar de otro modo a los atletas.
   Estados Unidos se llevó el oro y refrescó el récord mundial de 46,02 segundos que China estableció en las eliminatorias esta mañana.
   Wu Guoshan se llevó la plata en el lanzamiento de peso varonil F57 e impuso un nuevo récord asiático de 15,00 metros.
   A pesar de perder ante Brasil por 7-2 en la final de tiro con arco varonil, el equipo de China consiguió su mejor resultado tras los Juegos Paralímpicos de Beijing.
   En el campo final de Yumenoshima, Zhao Lixue perdió ante Kevin Mather, de Estados Unidos, por 6-4, y se hizo con la plata en el tiro con arco individual varonil.
   En la categoría femenil de K44-58 kilogramos de la nueva prueba de taekwondo, Li Yujie se impuso por 12-9 y se hizo con el bronce.
   En el voleibol sentado femenil, China venció a Canadá en sets corridos para llegar a la final por cuarta vez consecutiva, luego de haber ganado dos oros y una plata en las ediciones anteriores. Tang Xuemei anotó 13 puntos. 
03 de septiembre de 2021
Deportes