22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 25 ago (Xinhua) -- El esgrimista en silla de ruedas Li Hao ganó la primera medalla de oro para China en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al coronarse hoy miércoles en la categoría A de sable individual varonil.

 

El ucraniano Artem Manko se llevó la plata, mientras que otro esgrimista chino, Tian Jianquan, se llevó el bronce.

"No lo vi venir en absoluto", se sorprendió Li, quien hizo su debut en los Juegos Paralímpicos, cuando le dijeron que ganó el primer oro para China en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

"Nunca pensé en ganar el oro", dijo Li. "Llegar a las semifinales y quizá conseguir una medalla ya cumpliría mis expectativas".

Tras comenzar con una ventaja fuerte de 3-1 en la final, las cosas cambiaron para Li, ya que su rival obtuvo puntos consecutivamente para ponerse 8-4 por delante.

Con las instrucciones de su entrenador y un poco de autoajuste, Li consiguió remontar de un 6-0 después de "desacelerar y tratar de controlar el ritmo".

Li realizó otra racha de 4-0 para situarse 14-10. Después de ceder dos puntos, Li no dejó escapar sus esperanzas de victoria de nuevo con un tajo seguro para reclamar el oro.

"Suelo ser demasiado agresivo y testarudo en las competiciones", señaló Li. "Siempre quiero precipitarme. Pero mi entrenador me dijo que fuera más despacio".

"Sé que todavía tengo mucho que mejorar", dijo el atleta de 26 años. "No gané por lo buenas que son mis habilidades, sino por lo mucho que me atrevo a luchar".

Li también participará en la categoría A de florete individual varonil y en el equipo de florete varonil, el sábado y el domingo, respectivamente.

"Son mis primeros Juegos Paralímpicos y no he tenido mucha presión. Espero seguir con la misma mentalidad en las próximas competencias".

  
25 de agosto de 2021
Deportes
Image Li Hao (i), de China, compite ante Piers Gilliver (d), de Reino Unido, durante el evento de octavos de final de sable individual masculino categoría A de esgrima en silla de ruedas, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en Chiba, Japón, el 25 de agosto de 2021. (Xinhua/Xiong Qi)