29 de octubre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
LA HABANA, 8 oct (Xinhua) -- Cuba mantiene hasta ahora las aspiraciones de obtener casi una veintena de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el año próximo, informaron hoy las autoridades deportivas cubanas.
   "Nos hemos propuesto un cálculo estimado entre unas 18 o 21 medallas en ocho deportes, fundamentalmente, donde están nuestras mayores potencialidades", dijo el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Ariel Sainz, en una conferencia de prensa.
   Hasta el momento, Cuba tiene preseleccionados a 232 deportistas, de los cuales 41 están clasificados para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
   El directivo explicó que las esperanzas cubanas se centran en boxeo, lucha libre y grecorromana, judo, canotaje y "otras individualidades que puedan ir apareciendo durante la preparación".
   Con la aparición en Cuba de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), desde hace casi siete meses, los deportistas cubanos tuvieron que detener la preparación y reanudarla más tarde, en muchos casos desde casa.
   Desde el 1 de septiembre, las preselecciones de boxeo y lucha libre y grecorromana se trasladaron hacia las provincias de Sancti Spiritus y Camagüey, en el centro del país, donde realizan un entrenamiento especial.
   En los próximos días otros 146 atletas de 13 deportes se concentrarán en nueve provincias, luego de pasar las correspondientes pruebas de biología molecular en tiempo real, las llamadas PCR, para descartar el contagio de la COVID-19.
   Cuba participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una delegación de 123 atletas en 19 disciplinas y ganó 11 medallas: 5 de oro, 2 de plata y 4 de bronce. 
08 de octubre de 2020
Deportes