22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BUENOS AIRES, 2 sep (Xinhua) -- El atleta argentino Brian Impellizzeri expresó hoy jueves su emoción por conseguir la medalla de plata en la prueba de salto largo T37 de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
   "Teníamos pensado que si nadie se destacaba, éramos oro", sostuvo el deportista, de 23 años, quien estableció su mejor marca personal con un salto de 6 metros 44 centímetros, por detrás del ucranio Vladyslav Zahrebelnyi (6 metros 59 centímetros).
   Impellizzeri expresó en declaraciones al canal DeporTV que hizo "un excelente torneo" y que la medalla "es para toda la Argentina".
   "Estoy muy contento, muy emocionado, por haber logrado la medalla de plata en mis primeros Juegos Paralímpicos", señaló tras la competencia realizada bajo lluvia en el Estadio Olímpico de Tokio.
   Reconoció también que "pudo haber dado más" para llegar al primer puesto, aunque dio "todo" para conseguir la mejor ubicación.
   Impellizzeri, oriundo de la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, padece una leve parálisis cerebral congénita, que le causa una hemiplejia en el brazo izquierdo y la pierna izquierda.
   Oro en los Parapanamericanos de Lima 2019 en la misma prueba, Impellizzeri contó al sitio oficial de los Juegos que empezó a competir en 2015.
   "Me gusta hacer deporte. Probé muchos antes de descubrir el para-atletismo", dijo, al mencionar entre ellos el baloncesto, la natación y el parkour.
   Apodado por su padre "Galgo", por ser flaco y veloz, tiene como entrenador a Martín Arroyo y no pudo participar del Mundial de Dubai porque la dirigencia argentina cometió el error por un registro fuera de tiempo.
   El atleta estudia educación física, admira al saltador griego Miltiadis Tentoglou y ahora en Tokio compitió también en 100 metros, prueba en la que quedó eliminado en su serie clasificatoria y aún debe hacerlo en 200 metros.
   El competidor le dio a Argentina la cuarta medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio y la segunda de plata, porque la anterior fue de Fernando "Pipo" Carlomagno en los 100 metros espalda S7 de natación.
   Otros de los atletas argentinos que han conquistado medallas en Tokio son Antonella Ruiz Díaz (bronce) en lanzamiento de bala F41 y Yanina Martínez (bronce) en los 200 metros T36. 
02 de septiembre de 2021
Deportes