24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
LHASA, 28 oct (Xinhua) -- La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, va a ofrecer un recorrido especial por lagos famosos en su área norte para impulsar el turismo, dijeron las autoridades locales.

 

Conocido como "un viaje a los lagos celestiales", se espera que el recorrido dure cinco días y cubra una ruta de 2.500 kilómetros que una a los lagos Trari Namtso, Dangra Yutso, Serling Tso y Namtso.

Ubicados en la meseta Qinghai-Tíbet, los cuatro lagos se encuentran en elevaciones superiores a los 4.500 metros y son bien conocidos por sus vistas y relevancia religiosa. El lago Serling Tso es el segundo lago de agua salada más grande de China, y el lago Namtso, el segundo lago más grande de la región, es considerado uno de los tres lagos sagrados del Tíbet.

El itinerario también incluirá montañas nevadas, pastizales, desiertos, aldeas locales y reliquias culturales ubicadas en Nagqu y Ngari. El gobierno local aún está afinando los detalles con las asociaciones y agencias de turismo locales.

Con la mejora de las condiciones del tráfico, el número de turistas interesados en recorridos en profundidad por el Tíbet ha aumentado en los últimos años, dijo Qu Feng, director de la asociación para el turismo especial en la región.

Sin embargo, el sector del turismo en el norte del Tíbet está menos desarrollado que en el sureste de la región debido a la escasa accesibilidad, un entorno ecológico frágil y la falta de infraestructura de apoyo.

Qu dijo que a partir de los esfuerzos de preservación ambiental, el turismo tiene el potencial de prosperar en el área a través del desarrollo de recorridos especiales de alta gama y de la construcción de marcas en línea.

El norte del Tíbet, un área escasamente poblada,  es el hogar de muchos animales silvestres y de paisajes vírgenes.

  
28 de octubre de 2020
Internacional
Image Imagen del 6 de julio de 2017 de un arcoíris cruzando sobre el Lago Serling Tso en Nagqu, en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China. (Xinhua/Liu Dongjun)