24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 19 nov (Xinhua) -- El Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS-3), desarrollado por China, ha pasado la verificación técnica de sus indicadores clave de rendimiento para aplicaciones en el sector de aviación civil, según autoridades del sector.

 

La Administración de Aviación Civil de China detalló que dicho avance implica que se ha completado el trabajo principal del sistema BDS-3 de cara a su inscripción en los estándares de la Organización Internacional de Aviación Civil.

Asimismo, se trata de la primera ocasión en que las señales civiles relacionadas con el sistema BDS-3 reciben y pasan la verificación técnica sistemática por parte de una organización internacional.

El logro sienta una sólida base para la formulación del estándar industrial del sistema Beidou y su aplicación en la industria de la aviación civil de China durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

  
19 de noviembre de 2020
Ciencia y Tecnología
Image Un cohete portador que transporta el último satélite del Sistema Satelital de Navegación BeiDou (BDS, siglas en inglés) despega del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, en el suroccidente de China, el 23 de junio de 2020. (Xinhua/Jiang Hongjing)