6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 29 jun (Xinhua) -- Las ganancias de las empresas estatales de China se recuperaron en mayo en medio de una gradual normalización de las actividades económicas del país, según datos oficiales publicados hoy lunes.
  
   Las ganancias combinadas de las empresas estatales aumentaron un 251,1 por ciento intermensual en mayo, recuperando el 94,5 por ciento del nivel registrado durante el mismo período del año pasado, informó el Ministerio de Hacienda.
   Durante los primeros cinco meses, las ganancias de estas instituciones totalizaron 663.090 millones de yuanes (93.650 millones de dólares), para una caída interanual de 52,7 por ciento debido al impacto del brote del nuevo coronavirus.
   Las empresas estatales generaron ingresos combinados por 21,84 billones de yuanes entre enero y mayo, un 7,7 por ciento menos que en el mismo lapso del año pasado.
   Entretanto, sus costos operativos vieron una caída del 4,9 por ciento a 21,61 billones de yuanes, según la misma fuente.
   La relación deuda-activo de las empresas estatales se situó en 64,6 por ciento a finales de mayo.
   Las cifras, que no incluyen empresas financieras, se elaboran a partir de compañías estatales en 36 regiones a nivel provincial, así como aquellas administradas por el Gobierno central.
29 de junio de 2020
Economía