28 de octubre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
CHENGDU, 20 sep (Xinhua) -- Los residentes de la provincia suroccidental china de Sichuan que se vieron afectados por un terremoto ocurrido el jueves comenzaron a regresar a sus casas hoy lunes por la mañana, y la prioridad de trabajo a nivel local ha pasado del rescate de emergencia a la reconstrucción posterior al terremoto.
   La evaluación de algunas de las viviendas afectadas por el sismo ya se ha completado y los propietarios de aquellas construcciones que cumplen con los requisitos de seguridad pueden volver a sus casas, según informó el gobierno del distrito de Luxian.
   El gobierno local ayudará de manera activa a los que quieran regresar a sus hogares.
   Zhong Youfang vivió temporalmente en un refugio organizado dentro de una escuela en el pueblo de Jiaming. El lunes terminó de empacar temprano y, con la ayuda de funcionarios locales, regresó a su casa en la aldea de Datong a las 10:00 horas.
   Aquellos que aún no han podido regresar a sus casas han sido reubicados en dos fábricas que están siendo utilizadas como refugios, con mejores condiciones de vida, incluyendo duchas con agua caliente. Las carpas que habían sido erigidas como refugios simples después del terremoto ya fueron desmanteladas.
   Un terremoto de una magnitud de 6,0 grados en la escala Richter sacudió el distrito de Luxian, en la ciudad de Luzhou, a las 04:33 horas del jueves, provocando tres muertos y 146 heridos.
20 de septiembre de 2021
China