28 de octubre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 4 oct (Xinhua) -- Una sospechosa fugitiva que fungió como gobernadora del Banco Comercial Rural de Liaoyang, en la nororiental provincia china de Liaoning, fue capturada y repatriada al país el sábado, según un comunicado oficial emitido hoy lunes.
   Jiang Dongmei, exgobernadora de dicha entidad, era sospechosa de haber aceptado sobornos y concedido préstamos ilegalmente, y huyó al extranjero en marzo de 2021.
   Las autoridades supervisoras de la provincia de Liaoning iniciaron una investigación sobre el caso de Jiang en abril y en julio se emitió una notificación roja a través de Interpol.
   Mediante la cooperación internacional en la aplicación de la ley, China solicitó recientemente la captura y repatriación de Jiang por parte de agencias de aplicación de la ley extranjeras, detalla el comunicado.
   China continuará intensificando la cooperación judicial y policial  internacional, con el fin de combatir la corrupción transnacional y garantizar que los delincuentes fugitivos nunca queden impunes, indicó la oficina a cargo de la recuperación de activos y fugitivos del grupo central de coordinación anticorrupción del país.
04 de octubre de 2021
Internacional