18 de enero de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 30 nov (Xinhua) -- Un artículo del presidente de China, Xi Jinping, sobre una mejor comprensión de la civilización china a través de la arqueología será publicado mañana martes.

 

El artículo de Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, saldrá en la edición número 23 de la revista Qiushi, una revista insignia del Comité Central del PCCh.

Destacando la importancia de la investigación arqueológica, el artículo pide prestar gran atención al trabajo arqueológico para brindar un fuerte apoyo a la promoción de la buena cultura tradicional y al fortalecimiento de la confianza del pueblo en la cultura china.

El artículo enfatiza la necesidad de ser plenamente conscientes de los grandes logros y la importancia del trabajo arqueológico de China, y señala que los hallazgos arqueológicos del país revelan los gloriosos logros de la civilización china y sus grandes contribuciones a las civilizaciones del mundo.

El trabajo que busca explorar lo desconocido, revelar los orígenes de la civilización china y excavar, clasificar e interpretar los hallazgos arqueológicos debe ser fortalecido, indica el artículo.

El texto agrega que se debe mejorar la protección del patrimonio histórico y cultural, y se debe impulsar la creación de capacidad arqueológica y el desarrollo de esta disciplina.

El gran espíritu de la nación china y la refinada cultura tradicional son una fuente de fuerza interior para lograr el rejuvenecimiento de la nación, afirma el artículo.

  
30 de noviembre de 2020
Internacional
Image Imagen del sello dorado hallado en excavaciones en el tramo Jiangkou del río Minjiang en la ciudad de Meishan, provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 15 de abril de 2020. (Xinhua/Liu Kun)