28 de octubre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 13 oct (Xinhua) -- Un discurso de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), pronunciado en la reunión conmemorativa del 110º aniversario de la Revolución de 1911 fue publicado en inglés por la Editorial Central de Compilación y Traducción.
   Xi, quien es también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció el discurso en Beijing el 9 de octubre.
   Fue traducido por el Instituto de Historia y Literatura del Partido del Comité Central del PCCh.
   En su discurso, Xi expresó grandes elogios a los logros históricos y al gran significado de la Revolución de 1911, que derrocó al Gobierno Qing y llevó al establecimiento de la primera república de Asia.
   Xi recordó cómo el PCCh ha continuado gloriosamente la causa revolucionaria del Dr. Sun Yat-sen, uniendo al pueblo chino y encabezándolo en la incansable lucha. También explicó profundamente el significado histórico de la Revolución de 1911, y prometió una firme resolución y determinación para salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de China.
   La publicación ayudará a los lectores a obtener un mejor conocimiento de la extenuante lucha y de los logros del pueblo chino en tiempos modernos, así como de las brillantes perspectivas para la revitalización nacional.
13 de octubre de 2021
China