5 de marzo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
CHANGCHUN, 14 ene (Xinhua) -- Varias regiones en la provincia nororiental china de Jilin han suspendido las clases presenciales en los jardines de infancia, instituciones de formación después del horario escolar y centros de actividades juveniles debido a los recientes brotes de la neumonía COVID-19 en algunas partes del país.

 

Las autoridades en las ciudades de Changchun, Baicheng y Baishan y la prefectura de Yanbian alientan la formación en línea y prohíben las clases presenciales de cualquier tipo en la que participen profesores y estudiantes locales.

Los alumnos de las escuelas primarias y secundarias en Jilin iniciaron sus vacaciones de invierno a principios de este mes.

La parte continental de China reportó el miércoles 138 nuevos casos confirmados de COVID-19, de los cuales 124 fueron de transmisión local y los demás llegaron de fuera de la parte continental, indicó hoy jueves la Comisión Nacional de Salud.

De los casos de contagio local, 81 se reportaron en la provincia septentrional china de Hebei y 43 en la nororiental de Heilongjiang, según el informe diario de la comisión.

La provincia de Jilin registró el miércoles dos casos asintomáticos de transmisión local de COVID-19, conforme a la comisión provincial de salud de Jilin.

  
14 de enero de 2021
Internacional
Image Estudiantes de primer grado participan en una clase de educación física en la Escuela Experimental de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico Automovilístico de Changchun, en la nororiental provincia china de Jilin, el 4 de septiembre de 2020. (Xinhua/Xu Chang)