4 de diciembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
LANZHOU, 27 oct (Xinhua) -- La noroccidental provincia china de Gansu decidió posponer sus exámenes de calificación para maestros de escuelas primarias y secundarias en vista del reciente rebrote de COVID-19, anunció hoy miércoles el departamento provincial de educación.

 

La prueba, previamente programada para el sábado, ahora se pospone para el primer semestre de 2022. Los horarios para otros exámenes educativos también se ajustarán de acuerdo con la dinámica local de prevención y control de la epidemia.

Actualmente, todas las comunidades de la provincia han sido clasificadas en tres categorías: áreas bajo gestión cerrada, áreas con ciertas medidas de gestión y control y otras con precaución para la propagación del virus.

Los residentes en áreas bajo gestión cerrada deben cumplir una estricta cuarentena domiciliaria y mantenerse en el interior de sus hogares, mientras que las casas en áreas con ciertas medidas de gestión y control pueden nombrar una persona para que compre lo necesario en las ubicaciones designadas de su comunidad cada dos o tres días, según la comisión provincial de salud.

Entretanto, los ciudadanos en áreas con medidas de precaución no pueden salir de su condado o distrito, excepto en circunstancias especiales. Aquellos que tengan que marcharse deben presentar una prueba de ácido nucleico negativa tomada dentro de las 48 horas antes de su partida.

Desde el 18 de octubre hasta el martes, Gansu había registrado 55 casos confirmados de transmisión local del nuevo coronavirus, como parte del reciente rebrote de la enfermedad.

  
27 de octubre de 2021
Internacional
Image Miembros del personal transportan comidas gratuitas para los residentes de una zona bajo cuarentena temporal debido al rebrote de COVID-19 en el distrito de Chengguan de la ciudad de Lanzhou, capital de la noroccidental provincia china de Gansu, el 25 de octubre de 2021. Las autoridades locales, en cooperación con las empresas de producción alimentaria y de restauración, ofrecen todos los días comidas gratuitas a los residentes locales en las zonas residenciales bajo cuarentena en Lanzhou. (Xinhua/Fan Peishen)