22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 14 sep (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, hizo énfasis en los esfuerzos encaminados a salvaguardar la salud de las personas como un paso importante para impulsar el bienestar público, elevar los conocimientos médicos, y seguir elevando la calidad de los servicios médicos y de atención sanitaria.
   Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo la declaración el lunes durante una inspección en el Hospital del Colegio Médico Unión de Peking (PUMCH, por sus siglas en inglés).
   Li visitó a expertos veteranos en el hospital y expresó su aprecio por su perdurable dedicación y notables logros para la causa de la atención sanitaria. También asistió a una exhibición sobre la historia del PUMCH en el tratamiento de pacientes en los últimos 100 años.
   Li convocó un seminario con expertos médicos y escuchó sus consejos sobre el desarrollo y la innovación del sector sanitario.
   Durante el seminario, Li observó que a medida que los niveles de vida de las personas mejoran y las demandas sanitarias aumentan, el personal médico debe poner a los pacientes en primer lugar, respetar y salvaguardar la vida de las personas, y ejercer sus habilidades profesionales con un espíritu benevolente y humanitario.
   Li exhortó al personal médico a realizar esfuerzos meticulosos, pragmáticos y dedicados para perfeccionar sus habilidades médicas y buscar los mejores tratamientos para enfermedades desafiantes. También deben fortalecer los intercambios y la cooperación internacionales con el fin de innovar nuevas técnicas médicas, medicinas y metodologías.
   También se deben realizar esfuerzos para llevar a cabo y aplicar investigación clínica de clase mundial, impulsar la calidad de los servicios médicos y de atención sanitaria, y elevar la eficacia de las terapias contra la COVID-19, dijo Li, quien agregó que los servicios sanitarios de alta calidad deben volverse más accesibles para las personas en el nivel primario y en zonas remotas.
   Li pidió a las autoridades pertinentes de todo el país impulsar el desarrollo del sector sanitario, impulsar la Iniciativa China Saludable, y salvaguardar de mejor manera la salud y la seguridad de las personas. 
14 de septiembre de 2021
China