1 de febrero de 2023
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
"Estoy de acuerdo con lo que se va a plantear, hay muchas coincidencias", dijo el mandatario mexicano en su habitual rueda de prensa diaria.

MÉXICO, 24 ene (Xinhua) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció hoy martes a favor de los asuntos que se van a tratar en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aun cuando no asistirá por compromisos de trabajo en el país.

"Estoy de acuerdo con lo que se va a plantear, hay muchas coincidencias", dijo el mandatario mexicano en su habitual rueda de prensa diaria.

"Estamos a favor de todos los gobiernos de América Latina, del Caribe, de las políticas que se están siguiendo, de la auténtica democracia, en contra de los golpes de Estado, tanto militares como mediáticos", agregó.

La Cumbre de la CELAC se lleva a cabo este martes en Buenos Aires, capital de Argentina, y en representación de México acude el secretario (ministro) de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

López Obrador dijo que grabó un video para difundirlo en el evento, además de calificar como "prudente" la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ausentarse de la Cumbre, con el argumento de que no existían condiciones para su delegación.

Representantes de más de una treintena de países en la región asisten a la VII Cumbre de la CELAC, encabezada por el presidente argentino, Alberto Fernández.

  
24 de enero de 2023
Noticias
Image El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habla en una conferencia de prensa al final de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la Ciudad de México, México, el 10 de enero de 2023. (Xinhua/Francisco Canedo)