18 de enero de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
YAKARTA, 13 ene (Xinhua) -- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, recibió hoy miércoles la inyección de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la compañía biofarmacéutica china Sinovac Biotech.

 

El jefe de Estado, conocido como Jokowi, es el primer indonesio en recibir el tratamiento para demostrar que la vacuna es segura.

También fueron vacunados el jefe militar indonesio, el director de la Policía Nacional y el ministro de Salud, entre otros funcionarios.

Indonesia, a través de su Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos, aprobó el lunes el uso de la vacuna de Sinovac Biotech.

La agencia emitió una autorización de uso de emergencia para la vacuna después de los resultados provisionales de la última etapa del ensayo en el país, que mostraron una tasa de eficacia del 65,3 por ciento.

Hasta el martes por la tarde, Indonesia había registrado un total de 846.765 infecciones por COVID-19, según el Ministerio de Salud.

El virus se ha cobrado más de 24.000 vidas en toda Indonesia, informó la cartera.

  
13 de enero de 2021
Internacional
Image El presidente de Indonesia, Joko Widodo (2-i), saluda a la bandera nacional durante una ceremonia de izado de bandera para conmemorar el 75 aniversario del Día de la Independencia de Indonesia en el Palacio Merdeka en Yakarta, Indonesia, el 17 de agosto de 2020. (Xinhua/Agus Supartono/Palacio Presidencial)