18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 20 may (Xinhua) -- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegará a Japón el 12 de julio, 11 días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En una carta publicada en el sitio de internet oficial del COI, John Coates, vicepresidente del COI y quien dirige la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de Tokio, dijo: "Los próximos pasos en el frente organizativo tras esta reunión de la Comisión de Coordinación incluyen mi llegada a Tokio el 15 de junio, para unirme a nuestro equipo que ya está en el lugar. A partir del 12 de julio, después de la llegada del presidente Bach, pasaremos a las operaciones de coordinación en tiempo de Juegos".

La carta está dirigida a atletas, patrocinadores, miembros del COI, Comités Olímpicos Nacionales (CON) y federaciones internacionales.

Coates reiteró los compromisos de Bach, de la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y de la ministra olímpica japonesa, Tamayo Marukawa, de que los Juegos aplazados se celebrarán como está previsto y de forma segura.

Originalmente, Bach tenía planeado visitar Japón el 17 de mayo y asistir al relevo de la antorcha olímpica en Hiroshima, pero su visita se canceló debido al deterioro de la situación de la COVID-19 en Japón.

Coates citó las declaraciones de Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien dijo: "Las cuestiones relativas a los Juegos Olímpicos son multidimensionales... No se trata de si tendremos [los] Juegos Olímpicos o no; se trata de cómo se gestionan esos riesgos individuales dentro de ese marco".

"Este verano los ojos del mundo estarán puestos en nosotros y en Japón", dijo Coates. "Tenemos la obligación, como Movimiento Olímpico, de hacer todo lo posible para que estos juegos sean seguros, para que estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos puedan ser realmente la luz al final del túnel", agregó.

  
20 de mayo de 2021
Deportes
Image Imagen de archivo del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reaccionando durante una conferencia de prensa en la Casa Olímpica después del cierre de la reunión del Consejo Ejecutivo del COI, en Lausana, Suiza, el 4 de marzo de 2020. (Xinhua/Greg Martin/COI)