29 de octubre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 9 oct (Xinhua) -- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitará Japón a mediados de noviembre y se reunirá con el nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo hoy el director general del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto.
   Muto dijo en una conferencia de prensa que Bach, cuya visita programada para mayo fue cancelada debido a la pandemia de la COVID-19, también hablará con el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori.
   Sin embargo, Muto agregó que desconoce la fecha exacta de la llegada de Bach. La agencia de noticias japonesa Kyodo informó anteriormente que podría ser el 16 o 17 de noviembre.
   Mori dijo el mes pasado que Bach esperaba visitar Japón a fines de octubre.
   Suga habló con Bach por teléfono poco después de que asumió el cargo el mes pasado para discutir formas de asegurar el éxito de los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.
   El primer ministro japonés ha dicho que la celebración de los Juegos Olímpicos el próximo año es "la máxima prioridad" de su gobierno.
   Muto aseguró a los periodistas el viernes que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio: "El año que viene, se realizarán los Juegos de Tokio 2020. Esa es nuestra determinación. Esa es también la determinación del gobierno japonés y de nuestro primer ministro".
   "Nos gustaría que todos los atletas se concentren en su práctica sin preocupaciones", dijo Muto.
09 de octubre de 2020
Deportes