4 de diciembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
OLIMPIA, Grecia, 18 oct (Xinhua) -- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y funcionarios griegos transmitieron sus mejores deseos para la celebración de unos Juegos exitosos desde la cuna del movimiento olímpico antes de la ceremonia de encendido de la llama olímpica que arderá para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

 

El lunes, durante una ceremonia ritual de rayos de sol dentro del estadio de la Antigua Olimpia en el oeste de Grecia, donde los Juegos nacieron hace siglos, se encenderá la llama sagrada y esta comenzará su viaje a Beijing.

"Todos esperamos con ilusión unos geniales y exitosos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, cuando Beijing haga historia como la primera ciudad en organizar las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, verano e invierno, y cuando celebremos con el pueblo chino una gran fiesta del deporte y de deportes de invierno. Así que espero verlos pronto en Beijing", dijo Bach el domingo durante un evento en las instalaciones de la Academia Olímpica Internacional, con vistas al estadio.

El viceministro griego de Cultura y Deportes, Lefteris Avgenakis, expresó su confianza en el éxito de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán del 4 al 20 de febrero de 2022, seguidos de los Juegos Paralímpicos.

"Estamos muy contentos de que Beijing vuelva a albergar los Juegos Olímpicos; en esta ocasión, después de 2008, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Tendrán el mismo éxito en la organización de los venideros Juegos Olímpicos de Invierno", dijo a Xinhua durante un evento reciente en Atenas, cerca del estadio de mármol donde la llama será entregada a los organizadores de los Juegos de 2022 el martes.

"Confiamos en que nuestros amigos chinos organizarán unos fantásticos Juegos en Beijing", agregó Spyros Capralos, presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del Comité Olímpico Internacional, durante el mismo evento.

"Las civilizaciones griega y china se vuelven a encontrar en menos de 15 años, para los Juegos Olímpicos de Verano y para los Juegos de Invierno. Creo que es una ocasión feliz, porque el pueblo chino demostró en 2008 que sabe cómo organizar unos Juegos Olímpicos excelentes", dijo en declaraciones a Xinhua el alcalde de la Antigua Olimpia, Georgios Georgiopoulos.

"Probablemente fue uno de los mejores Juegos organizados en los últimos años y creemos que este evento tendrá el mismo éxito", dijo.

Artemis Ignatiou, coreógrafa y directora artística de las ceremonias olímpicas de encendido y entrega de la llama en la Antigua Olimpia y Atenas desde Beijing 2008, también envió sus más sinceros deseos a Beijing cuando habló con Xinhua en medio de los ensayos dentro del antiguo estadio.

"Espero que sean unos geniales Juegos Olímpicos en Beijing, con récords increíbles, [les deseo] un gran éxito y les envío mi amor y energía positiva", dijo.

La actriz griega Xanthi Georgiou, que desempeñará el papel de antigua sacerdotisa griega y encenderá la llama con los rayos del sol durante la ceremonia del lunes aquí, también tiene un vínculo especial con Beijing. Ella fue una de las sacerdotisas que acompañaron a la suma sacerdotisa en 2008.

"Beijing, desde el fondo de mi corazón, les envío los mejores deseos de buena suerte", dijo a Xinhua el domingo aquí después de un ensayo.

"Siendo un atleta que intenta competir en los Juegos Olímpicos, es algo realmente especial estar en este lugar", agregó Ioannis Antoniou, el esquiador griego que será el primer portador de la antorcha en recibir la llama de la suma sacerdotisa dentro del antiguo estadio, antes de enviar sus más cordiales deseos a Beijing en chino.

  
18 de octubre de 2021
Deportes
Image El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, habla en la ceremonia de lanzamiento de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, en Beijing, capital de China, el 17 de septiembre de 2019. (Xinhua/Shen Hong)