13 de mayo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 16 abr (Xinhua) -- Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio, dijo hoy que los juegos no serán cancelados por causa de la pandemia de coronavirus.

 

"Hay muchas preocupaciones, pero como Comité Organizador de Tokio 2020 no estamos pensando en cancelar los juegos", dijo Hashimoto a los reporteros en una conferencia de prensa.

Hashimoto afirmó que Tokio realizará unos juegos seguros a través de tomar medidas contra la pandemia de COVID-19.

La funcionaria respondió así a los comentarios del secretario general del PLD, Toshihiro Nikai, quien dijo el jueves que los juegos deben ser cancelados si resulta imposible llevarlos a cabo.

Nikai, el segundo integrante más importante del partido gobernante, dijo en un programa de televisión: "¿Cuál es el objetivo de los JJOO si estos son los responsables de propagar contagios? Tendremos que tomar una decisión en ese momento".

El primer ministro Yoshihide Suga emitió de inmediato una declaración en la que afirmó que el Gobierno japonés no ha modificado su postura sobre la organización de unos juegos "seguros".

 

  
16 de abril de 2021
Deportes
Image Hashimoto Seiko, presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020), habla durante la reunión de la Junta Ejecutiva de Tokio 2020, en Tokio, Japón, el 18 de febrero de 2021. (Xinhua/Yamazaki Yuichi/Pool)