24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
KUALA LUMPUR, 20 nov (Xinhua) -- El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, exhortó hoy viernes a los miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a mantenerse unidos contra la pandemia de la COVID-19 e impulsar la recuperación económica.
   En su discurso inaugural en la Reunión de Líderes Económicos de APEC realizada virtualmente, Muhyiddin dijo que APEC desempeñará un papel central en encabezar la recuperación posterior a la pandemia.
   Pidió a los miembros de APEC garantizar el acceso equitativo a las vacunas y la tecnología de salud, al mismo tiempo que trabajan hacia la recuperación económica.
   "En la actualidad, mientras colaboramos como región para mitigar el impacto de la COVID-19, la relevancia de APEC se ha vuelto incluso más pronunciada".
   "Necesitamos comerciar e invertir para salir de la recesión económica actual. Debemos unirnos y trabajar constructivamente para conducir a la región a lo largo de un camino de recuperación y crecimiento económicos robustos, inclusivos y sostenibles", señaló.
   Cuando APEC se encuentra en una coyuntura crítica sobre su dirección futura, Muhyiddin definió tres áreas prioritarias para que los grupos enfoquen sus esfuerzos: apoyo y compromiso para el sistema de comercio multilateral basado en las reglas, impulso a la economía digital como medio para generar empleos y crecimiento económico inclusivo.
   Para el final de la reunión de hoy, se espera que los líderes de APEC den a conocer la Visión Post-2020 para sustituir a los Objetivos de Bogor, que fue lanzada en 1994 y alcanzará su vencimiento a finales del año.
   APEC es un foro económico regional establecido en 1989 para aprovechar la creciente interdependencia de Asia-Pacífico. Los 21 miembros de APEC tienen el objetivo de crear una mayor prosperidad para los pueblos de la región promoviendo un crecimiento equilibrado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro y acelerando la integración económica regional.
20 de noviembre de 2020
Internacional