28 de octubre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 13 oct (Xinhua) -- El discurso pronunciado el 9 de octubre por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), en la reunión para conmemorar el 110º aniversario de la Revolución de 1911, ha establecido la dirección para los trabajos relacionados con Taiwan, señaló hoy miércoles Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.

 

"Tomaremos medidas serias para implementar el discurso", dijo Ma en una conferencia de prensa regular.

"Continuaremos uniendo a todo el pueblo chino, incluidos los compatriotas de Taiwan, para hacer esfuerzos concentrados para promover el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho de Taiwan, avanzar en el proceso de la reunificación completa de China, y realizar el sueño chino de la revitalización nacional, manifestó el vocero.

En su discurso, Xi elogió altamente los logros históricos y la importancia de la Revolución de 1911, hizo un repaso del glorioso curso del PCCh para heredar la causa revolucionaria del doctor Sun Yat-sen y unir y dirigir al pueblo para hacer esfuerzos incansables, y expuso en detalle sobre lo que se ha aprendido de la historia después de la Revolución de 1911.

  
13 de octubre de 2021
Internacional
Image El presidente chino, Xi Jinping, pronunció un importante discurso en una reunión que conmemora el 110º aniversario de la Revolución de 1911 en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 9 de octubre de 2021. (Xinhua/Shen Hong)