20 de septiembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- China está lista para trabajar con otros países sobre la base del respeto mutuo, la apertura y la inclusión, la igualdad y el beneficio mutuo para llevar a cabo la cooperación internacional en el espacio y compartir el fruto del desarrollo aeroespacial, dijo hoy viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El portavoz Wang Wenbin hizo las declaraciones después de la puesta en servicio oficial del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS-3) este viernes.

"BeiDou no sólo sirve a China sino que también sirve al mundo", dijo Wang.

Después de completar el sistema BeiDou, éste proporcionará a los usuarios globales una gama de servicios, que incluyen comunicación global de mensajes cortos, navegación básica y servicios internacionales de búsqueda y rescate, dijo Wang.

Más de 200 países y regiones están cubiertos por los servicios del sistema, con más de 100 millones de usuarios y 200 millones de casos de prestación de servicios por día, mientras que más de la mitad de los países del mundo han comenzado a usar el sistema, agregó.

"El esfuerzo espacial de China forma una parte importante de la exploración y del uso pacíficos del espacio exterior por parte de la humanidad, y está destinado completamente a fines pacíficos", dijo Wang.

El universo es lo suficientemente vasto como para permitir la exploración y cooperación conjuntas de todos los países, dijo Wang, quien agregó que China está dispuesta a hacer contribuciones para promover la civilización humana y el progreso social, así como para construir una comunidad de destino de la humanidad.

  
31 de julio de 2020
Internacional
Image El satélite Ziyuan III 03 es lanzado por un cohete portador Gran Marcha-4B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Taiyuan, el 25 de julio de 2020. (Xinhua/Zheng Taotao)