22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 1 jul (Xinhua) -- Bajo la dirección del centenario Partido Comunista de China (PCCh), la segunda economía más grande del mundo ha estado contribuyendo a la cooperación global y beneficiándose de ella.

 A pesar de un proteccionismo y de un sentimiento antiglobalización crecientes en todo el mundo, China ha prometido en repetidas ocasiones que nunca cerrará su puerta al mundo exterior. Y ha permanecido comprometida con la apertura y la cooperación internacional, a las cuales considera esenciales para el avance continuo tanto del propio país como de la humanidad en general.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, enfatizó el compromiso del Partido de dirigir al pueblo chino para seguir inquebrantablemente el camino de la reforma y la apertura durante su recorrido de inspección por la provincia sureña china de Guangdong en octubre del año pasado.

El partido político más grande del mundo con más de 91 millones de miembros está plenamente consciente de que la globalización y el multilateralismo son las tendencias irreversibles de la historia, y de que el aislamiento sólo conduce al retraso.

La historia sirve de espejo. La reforma y apertura de China, la política estatal fundamental del país desde 1978, transformó un país golpeado por la pobreza en una economía vibrante, lo cual ha demostrado ser una de las historias de éxito más impresionantes del mundo en décadas.

A través de su cooperación con el resto del mundo, China también se ha convertido en el motor principal del desarrollo global y en un ancla de estabilidad para la paz mundial.

En un mundo cada vez mejor conectado, los seres humanos se han visto afectados por amenazas comunes. De entre los problemas a los que el mundo se enfrenta, que van desde la recuperación económica posterior a la pandemia hasta el apremiante reto del cambio climático, ninguno puede ser resuelto por un solo país.

Y esta es la razón por la cual el PCCh, un firme partidario del multilateralismo, ha estado abogando por la cooperación global.

El PCCh ha dado un paso más al proponer la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, un concepto consagrado en la Constitución del Partido.

El concepto, propuesto por Xi hace ocho años, incorpora la idea de construir un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso que goce de paz duradera, seguridad universal y prosperidad común.

Bajo la dirección del PCCh, China está lista para unirse a otros países para abordar los problemas que la humanidad enfrenta.

La evidencia más reciente del activo papel de China en la cooperación global se encuentra en la esfera de la salud pública. Hasta el 16 de junio, China había donado y exportado más de 350 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a todo el planeta.

El PCCh también está activamente involucrado en intercambios con partidos de todo el mundo para aprovechar su sabiduría. Los datos muestran que el PCCh tiene diversas formas de relación con más de 600 organizaciones y partidos políticos de más de 160 países y regiones.

La aspiración y la misión originales del PCCh son buscar la felicidad del pueblo chino y la revitalización de la nación china. El Partido está muy consciente de que esta aspiración y misión sólo se pueden lograr en un ambiente de desarrollo pacífico y cooperación global.

Para el PCCh, los últimos 100 años constituyen el prólogo que dará paso a un nuevo capítulo de sus esfuerzos por encabezar la cooperación de ganar-ganar de China con el mundo.

01 de julio de 2021
Internacional