24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BOGOTÁ, 4 nov (Xinhua) -- La compañía Basal Trading, por medio de su plataforma Basal Agro Business, llevará por segundo año consecutivo productos del agro colombiano a la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) que se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, China.

Por César Mariño García y Gao Chunyu

 

Chocolates finos, cafés especiales, aceites vegetales y confituras hacen parte del portafolio con el que esta compañía representará a Colombia en la feria por medio de marcas aliadas que garantizan estándares de óptima calidad y posible abastecimiento para el mercado del país asiático.

Junto a las entidades aliadas Procolombia y la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, Basal Trading ha desarrollado un plan de trabajo para asistir a la CIIE y establecer contactos comerciales que posibiliten la reactivación económica de las empresas colombianas que hacen parte de su portafolio.

En este propósito han sido de vital importancia las nuevas modalidades de negocio virtual que han alcanzado un fuerte impulso tras la aparición de la pandemia.

"Con nuestra línea de negocios Basal Agro Business nos hemos dado cuenta, en más de diez años de experiencia que ya llevamos en este país, cómo es la forma en que está consumiendo el cliente chino, dijo en entrevista con Xinhua Juan Camilo Basto, cofundador de Basal Trading.

Explicó que la empresa ha pasado de los canales tradicionales a los digitales y el comercio electrónico transfronterizo a través de plataformas chinas como WeChat, Alibaba y otras especializadas en alimentos.

"Nuestros productos tienen una gran oportunidad para llegar a través de estos canales. Hemos realizado alianzas con canales digitales especializados en alimentos. Sabemos por estudios del gobierno chino que más del 40 por ciento de los productos que se consumen entre los jóvenes de entre los 20 a los 30 años son importados y la categoría de alimentos está en primer lugar", agregó.

El pasado 17 de octubre llegaron a China 300 kilos de los productos de esta compañía que se ofrecerán como degustación durante la CIIE.

Basal Trading se estableció hace diez años en la ciudad de Guangzhou y desde allí ha estudiado las características del mercado chino para que sus marcas aliadas en Colombia desarrollen productos que satisfagan a sus clientes y logren consolidar su presencia en ese país.

Sobre la preparación de la compañía para participar en la CIIE, Basto señaló que "ha sido una planeación estratégica, hemos trabajado por más de diez meses, esta es nuestra segunda participación en esta gran feria y vamos a estar allá con más de siete empresas de la agroindustria de Colombia en nuestro gran pabellón de más de 62 metros cuadrados".

"Vamos a llevar lo mejor del campo colombiano, estamos trabajando en la selección de productos ganadores, estamos llevando productos con gran valor agregado que generen un impacto económico en la canasta exportadora de nuestro país y también estamos trabajando en la diversificación de las exportaciones de Colombia", concretó.

Con la participación de Basal Trading en la CIIE, más de 500 familias colombianas, en su mayoría productoras del campo de los departamentos de Tolima, Huila, Risaralda, Cundinamarca y Antioquia resultan beneficiadas con la importación de sus productos y la elevación permanente de sus índices de calidad necesarios para hacer parte del mercado chino.

  
04 de noviembre de 2020
Especial
Image La plaza sur del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, en Shanghai, en el este de China. (Xinhua/Fang Zhe)