24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
LIMA, 20 nov (Xinhua) -- El presidente peruano, Francisco Sagasti, manifestó hoy viernes, durante su intervención en la 27 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que Perú apoya un sistema multilateral de comercio global,
   El mandatario enfatizó ante los líderes de las 21 economías de este foro, desarrollado de forma virtual, la necesidad de promover el libre comercio bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
   Sagasti manifestó la necesidad de avanzar hacia el establecimiento de un Area de Libre Comercio del Asia-Pacífico de alta calidad.
   El gobernante peruano también propuso un acceso universal, oportuno y equilibrado a los tratamientos y vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
   Sostuvo que el APEC debe propiciar entre sus miembros un crecimiento de calidad, equilibrado, inclusivo, sustentable, innovador y seguro para beneficio de sus ciudadanos.
   Puntualizó además la promoción de reformas estructurales para beneficiar a todos los agentes económicos, con el fin de facilitar el acceso a créditos, tecnología y capacitación.
   Sagasti, quien asumió a la presidencia el pasado 17 de noviembre, participó por primera vez en esta reunión de líderes en representación de Perú, que es miembro pleno de este foro desde 1998.
   El peso económico de APEC se refleja a nivel global, ya que representa el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 47 por ciento del comercio mundial.
   Además, las 21 economías que conforman este foro concentran el 38 por ciento de la población mundial.
20 de noviembre de 2020
Internacional