13 de mayo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
COPENHAGUE, 30 abr (Xinhua) -- El periódico danés Politiken dijo que la embajada de Estados Unidos en Dinamarca le pidió que revise si utiliza rúteres o dispositivos de red producidos por cinco fabricantes de equipos eléctricos chinos: Huawei, ZTE, Hytera, Hikvision y Dahua.
   La embajada estadounidense amenaza con cancelar la suscripción si Politiken se niega a proporcionar la información solicitada o si opta por utilizar los equipos mencionados, dijo el domingo el periódico, el cual añadió que no es el único que ha recibido tal solicitud.
   Al calificar a la medida estadounidense como un ejemplo más de la puesta en práctica de la "diplomacia coercitiva", el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo hoy viernes que "nadie merece el título de diplomacia coercitiva mejor que Estados Unidos".
   "La parte estadounidense no sólo oprime maliciosamente a las empresas chinas, sino que también obliga a otros países a obedecer su voluntad, e incluso demanda a los medios de comunicación de otros países que actúen bajo sus instrucciones, o de lo contrario habrá consecuencias de terminación de la suscripción", dijo. "Esto es diplomacia coercitiva al cien por ciento".
30 de abril de 2021
Internacional