22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
ATENAS, 10 ago (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) juega un papel crucial en el fortalecimiento del multilateralismo, dijo a Xinhua el martes aquí el expremier griego y presidente de la Internacional Socialista, George Papandreou.
   "El PCCh, y por supuesto China, están jugando y seguirán jugando un papel importante en el fortalecimiento del sistema multilateral", dijo Papandreou, alabando el papel del PCCh en la promoción de un sistema de gobernanza global equitativo y justo.
   Papandreou asistió a la Cumbre del PCCh y los Partidos Políticos Mundiales por videoconferencia desde la Embajada china en Atenas en julio.
   Al dirigirse al evento, extendió sus sinceras felicitaciones por el 100º aniversario de la fundación del PCCh, alabó su filosofía centrada en las personas y sus logros, y destacó la necesidad de colaboración en todo el mundo para hacer frente a los desafíos comunes y construir conjuntamente una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.
   "Creo que una política centrada en las personas, por supuesto, es en lo que todos creemos, los progresistas de todo el mundo, que nuestras políticas necesitan incluir a las personas y luchar contra las desigualdades para que las personas puedan sentir que hay justicia en el sistema y esperanza", dijo Papandreou a Xinhua.
   Debe haber cooperación en todo el mundo para hacer frente a los grandes desafíos, ya sea una pandemia, una crisis financiera, el cambio climático o las desigualdades existentes, dijo.
   "Somos una humanidad común y esta pandemia nos ha hecho darnos cuenta de esto. Todo el mundo se da cuenta de que solo si trabajamos juntos podemos hacer frente a estos desafíos", señaló.
   Los partidos políticos de todo el mundo tienen la responsabilidad de promover una mayor cooperación entre ellos a nivel mundial, dijo.
   "Es necesario que haya más comprensión, más solidaridad, más cooperación, y los partidos políticos tienen una gran responsabilidad, en primer lugar para representar a sus propios pueblos, y luego para representar a la humanidad misma, en la cooperación para luchar contra todos estos difíciles desafíos que tenemos", dijo Papandreou, agregando que espera continuar la cooperación entre el Internacional Socialista y el PCCh. 
10 de agosto de 2021
Entrevista