18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
PHNOM PENH, 8 jun (Xinhua) -- Bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), el país ha logrado grandes éxitos en áreas como economía, diplomacia, seguridad social e innovación científica y tecnológica, y desempeña un mayor papel en el escenario internacional, afirmó la vicepresidenta segunda de la Asamblea Nacional de Camboya, Khuon Sodary.
   En una entrevista reciente con motivo del centenario del PCCh, que se celebra el próximo 1 de julio, la también miembro del Comité Permanente del Partido Popular de Camboya resaltó que el PCCh ha llevado a China a convertirse en la segunda economía más grande del mundo.
   Durante la pandemia de COVID-19 el año pasado, continuó, la economía china también registró un crecimiento positivo.
   A sus ojos, el PCCh cuenta con un fuerte apoyo del pueblo chino gracias a su liderazgo visionario, a su política centrada en las personas y a una exitosa lucha contra la corrupción y la pobreza.
   Sodary aseveró que bajo el liderazgo del PCCh, más de 700 millones de personas han salido de la pobreza en China, cifra que representa más del 70 por ciento de la población pobre del mundo.
   En febrero de 2021, China anunció la erradicación de la pobreza extrema y su experiencia, según dijo, debería servir de modelo para otros países en desarrollo.
   Sodary también expresó su aprecio por la contribución de China a la lucha global contra la pandemia de COVID-19.
   "El Gobierno chino ha proporcionado insumos médicos y vacunas de manera oportuna a muchos países del mundo, incluida Camboya, para combatir a la pandemia", dijo, y elogió a China por cumplir su compromiso de hacer de las vacunas contra la COVID-19 un bien público mundial.
   Tras citar un informe del Banco Mundial, Sodary abundó que la iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China, contribuirá a la recuperación de la economía mundial durante y después de la pandemia.
   Además, hizo hincapié en la participación activa de China en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU. 
08 de junio de 2021
Entrevista