18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- La parte continental de China reportó el domingo 21 nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19, seis de ellos de transmisión local y 15 importados, informó hoy lunes la Comisión Nacional de Salud.

 

Todos los nuevos contagios locales se registraron en la provincia nororiental china de Liaoning, precisó la comisión en su informe diario. No se reportaron nuevos decesos relacionados con la enfermedad.

El domingo también se informó sobre un nuevo caso sospechoso proveniente de fuera de la parte continental en la municipalidad de Shanghai, en el este de China, según la misma fuente.

Dieciséis pacientes afectados por COVID-19 fueron dados de alta el domingo tras su recuperación en la parte continental de China.

Hasta el domingo, un total de 4.218 pacientes procedentes del extranjero fueron registrados en la parte continental de China, de los cuales 3.948 han sido dados de alta tras su recuperación y 270 permanecen hospitalizados. No se han registrado decesos entre los casos importados.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental de China hasta el domingo fue de 86.976 personas, incluidos 339 pacientes que están aún bajo tratamiento.

Un total de 82.003 pacientes han recibido el alta médica y 4.634 han muerto a causa del virus en la parte continental de China, según el informe.

El domingo había un caso sospechoso de COVID-19 y 11.791 personas que tuvieron contacto cercano seguían bajo observación médica.

El domingo se registraron 20 nuevos casos asintomáticos de COVID-19 en la parte continental de China, incluidos 16 provenientes de fuera de la parte continental. Cuatro casos asintomáticos fueron recategorizados como confirmados el mismo día.

Un total de 267 casos asintomáticos estaban bajo observación médica, de los cuales 219 son casos importados, informó la comisión.

Hasta el domingo, se habían reportado 8.610 casos confirmados de COVID-19, incluidas 137 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, mientras que se habían notificado 46 casos confirmados en la RAE de Macao y 785 casos, incluidas siete muertes, en Taiwan.

En total, 7.474 pacientes de COVID-19 en la RAE de Hong Kong habían sido dados de alta tras su recuperación, mientras que 46 habían recibido el alta médica en la RAE de Macao y 653 en Taiwan.

  
28 de diciembre de 2020
Internacional
Image Un trabajador sanitario registra la información personal en un sitio de recopilación de muestras para pruebas de COVID-19 en el distrito de Shunyi de Beijing, capital china, el 26 de diciembre de 2020. (Xinhua/Ren Chao)