18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 3 jun (Xinhua) -- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron hoy jueves la cuenta regresiva de 50 días para la inauguración de los juegos presentando objetos que se utilizarán durante las ceremonias de victoria.
   Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, dijo en la ceremonia de presentación celebrada en la Arena Ariake, que será sede de las competiciones de voleibol, que los juegos se celebrarán a pesar de que la capital japonesa sigue en estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.
   "Para los atletas que estarán en el podio y para los demás que los observan, creo que (las ceremonias) nos permitirán darnos cuenta del valor de celebrar los juegos durante este tiempo", dijo Hashimoto.
   "Tenemos 50 días", dijo. "Siento que puedo oír los pasos de los atletas que cruzarán el mar y se reunirán en Tokio".
    Los objetos incluyen los podios de la ceremonia de la victoria, la música, los trajes que llevarán los portadores de las bandejas de medallas y quienes escolten a los atletas.
   Los organizadores dijeron que cada elemento fue creado con materiales reciclados y con la "máxima consideración de la sostenibilidad".
   El podio fue diseñado por el artista Asao Tokolo, que creó los emblemas de los juegos. La música de la ceremonia de la victoria, creada por el compositor japonés Naoki Sato, fue grabada por 144 destacados músicos de estudio y miembros de las principales orquestas sinfónicas de Japón, dijeron los organizadores.
   La situación de la COVID-19 ha mejorado en Japón desde finales de mayo, y hoy se notificaron unos 2.800 nuevos casos, incluidos 508 en el área metropolitana de Tokio.
   "Si varios países del mundo experimentan situaciones muy graves y las delegaciones de la mayoría de los países no pueden venir, entonces no podremos celebrarlos", dijo Hashimoto al diario Nikkan Sports.
   Pero si no se presenta esa situación, "los juegos no serán cancelados", dijo. 
03 de junio de 2021
Deportes