6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:

FUZHOU, 25 jun (Xinhua) -- El mayor fabricante de baterías de iones de litio de China, Contemporary Amperex Technology Co., inició el miércoles la construcción de un nuevo laboratorio para desarrollar baterías de próxima generación. Se está erigiendo en su sede en la ciudad de Ningde, en la provincia suroriental de Fujian.

El "Laboratorio 21C", con un área de 18 hectáreas, se centrará en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía electroquímica de próxima generación y nuevos sistemas de conversión de energía. Más allá de la investigación y el desarrollo avanzados en baterías de litio metálico, baterías de estado sólido y baterías de iones de sodio, el nuevo laboratorio también trabajará en la aplicación comercial de su tecnología, como el desarrollo de modelos de confiabilidad de baterías de iones de litio y tecnología de prueba no destructiva, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Trabajadoras revisan productos en Contemporary Amperex Technology Co., Ltd en Ningde, en la suroriental provincia china de Fujian, el 11 de septiembre de 2019. (Xinhua/Lin Shanchuan)

Se invertirán alrededor de 3.300 millones de yuanes (unos 466,7 millones de dólares) en el laboratorio, que se espera que atraiga a unos 1.000 investigadores en cinco años. Está previsto que el laboratorio se ponga en funcionamiento parcialmente a finales de 2021.

"El laboratorio 21C presenta nuestra filosofía corporativa de dominar las habilidades básicas y dar rienda suelta a la imaginación. Con el apoyo de mecanismos innovadores, nos comprometemos a hacer más contribuciones al desarrollo de nuevas energías", manifestó Robin Zeng, fundador y presidente de la compañía.

El gigante de la batería registró un crecimiento interanual del 28,6 por ciento en sus ganancias netas en 2019, pero en el primer trimestre de 2020 sus beneficios netos se redujeron un 29,14 por ciento respecto al año anterior debido a la epidemia de la neumonía COVID-19.

  
25 de junio de 2020
Ciencia y Tecnología
Image Foto aérea tomada el 11 de septiembre de 2019 muestra una parte de Contemporary Amperex Technology Co., Ltd (CATL) en Ningde, en la suroriental provincia china de Fujian. Como una empresa pionera en la producción de baterías de litio, una industria pilar en Ningde, CATL está comprometida a optimizar sus capacidades de I+D y manufactura en toda la cadena industrial en baterías de vehículos y almacenamiento de energía. (Xinhua/Lin Shanchuan)