6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
 BEIJING, 28 may (Xinhua) -- La ex campeona olímpica de China, Zhang Hong, fue nombrada presidenta de la recién integrada Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los IV Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se realizarán en 2024 en Gangwon, República de Corea, luego de que el COI anunció hoy la composición de su comisión para 2020.
   Zhang, quien ganó la primera medalla de oro olímpica para China en patinaje de velocidad en Sochi en 2014, fue elegida para la Comisión de Atletas del COI en 2018. También es miembro de la Comisión de Séquito de Atletas y fue integrante de la Comisión de Evaluación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026.
   Zhang encabezará la Comisión de Coordinación de seis miembros, cinco de los cuales son mujeres, para apoyar la organización de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Asia.
   La otra presidenta presentada a la Comisión del COI para 2020 es Khunying Patama Leeswadtrakul, la primera mujer tailandesa en ser elegida como miembro del COI. Asumirá la presidencia de la Comisión de Cultura y Patrimonio Olímpico.
   Las dos son parte de la creciente participación femenina en las comisiones del COI, con un histórico 47,7 por ciento de posiciones ocupadas por mujeres en las 30 comisiones, más del doble que en 2013.
    "Al incrementar la participación femenina en las comisiones del COI y el número de presidentas de las comisiones del COI, el COI escucha cada vez más las voces de las mujeres y garantiza que las mujeres y niñas puedan ser empoderadas mediante el uso de la poderosa plataforma que el deporte ofrece para promover la equidad de género" , dijo el presidente del COI, Thomas Bach.
   Fomentar la equidad de género fue incluido en la Agenda Olímpica de 2020, la cual fue acordada de forma unánime en la 127ª sesión del COI en Mónaco el 8 y 9 de diciembre de 2014.
28 de mayo de 2020
Deportes