24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- Una portavoz de la parte continental de China reafirmó hoy miércoles que no se permitirá ningún espacio para las actividades separatistas que buscan la "independencia de Taiwan" en cualquiera de sus formas.

 

Zhu Fenglian, vocera de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete chino, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa al responder una pregunta de los medios de comunicación.

"Nos mantenemos firmes como una roca en nuestra determinación de salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial, y nunca dejaremos sitio para las actividades separatistas que abogan por la 'independencia de Taiwan' en cualquiera de sus formas", subrayó Zhu.

La vocera señaló que la autoridad del Partido Progresista Democrático y los elementos separatistas han coludido con las fuerzas externas e intensificado las provocaciones para buscar la "independencia de Taiwan", lo que constituye la causa fundamental de la compleja y grave situación actual a través del Estrecho de Taiwan.

  
28 de octubre de 2020
Internacional
Image Las personas usan mascarillas al caminar en una calle de Taipei, en la isla suroriental china de Taiwan, el 30 de marzo de 2020. (Xinhua/Jin Liwang)