18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
URUMQI/GUANGZHOU/LANZHOU, 13 may (Xinhua) -- Los musulmanes de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, celebraron hoy jueves el Eid al-Fitr, lo que marca el final del mes sagrado islámico del Ramadán.
   Después de visitar mezquitas por la mañana, los musulmanes de varias minorías étnicas realizaron danzas de celebración en lugares públicos, como la plaza frente a la Mezquita Id Kah en Kashgar y el Gran Bazar Internacional en Urumqi. La alegre música y danzas atrajeron a muchos turistas, quienes se unieron a las celebraciones.
   Mientras tanto, muchos residentes locales visitaron puestos en mercados y supermercados para comprar alimentos para el festival.
   Nurbiya, un residente de Turpan, dijo: "Nos tomamos el día libre en Eid al-Fitr. Podemos gozar de la celebración y visitar a nuestros parientes y amigos gracias a las efectivas medidas de prevención y control de la epidemia".
   En China, donde hay alrededor de 20 millones de musulmanes, el evento también se celebró en otras regiones, como Qinghai, Gansu y Ningxia.
   Durante el Ramadán, el noveno mes del año del calendario islámico, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol. Los niños, ancianos y débiles no tienen que cumplir el ayuno.
   En la ciudad sureña china de Guangzhou, los musulmanes también se reunieron hoy en la Mezquita Saad Bin Abi Waqqas en el área del centro.
   Los musulmanes pudieron entrar a la mezquita después de presentar sus códigos de reservación y de haberles tomado la temperatura corporal. Los códigos QR fueron escaneados a la entrada, proporcionando a los creyentes información sobre su colchoneta asignada para las oraciones.
   Wang Wenjie, presidente de la Asociación Islámica de Guangzhou, dijo: "Para garantizar la salud de todos los participantes, se deben utilizar mascarillas durante todo el tiempo del servicio, y todos deben mantener una distancia de un metro".
   Las mezquitas y los sitios temporales de oración en la ciudad recibieron un total de 5.987 musulmanes en el día.
   "Gracias a los esfuerzos de China para controlar la epidemia, la mezquita pudo realizar el evento como estaba programado este año y permitió a los musulmanes extranjeros disfrutar de su vida religiosa también, por lo cual estamos muy agradecidos", dijo Rashed Ahmed de Bangladesh.
   En la provincia noroccidental china de Gansu, cerca de 1,8 millones de musulmanes pertenecientes a múltiples grupos étnicos observaron hoy el Eid al-Fitr.
   A las 8:00 horas, cerca de 800 musulmanes asistieron a un servicio en la Mezquita Nanguan en Lanzhou, la capital provincial. La celebración del Eid al-Fitr fue suspendida el año pasado pero se reanudó este año.
   "La epidemia no ha terminado por completo. Protegernos a nosotros mismos es tan importante como asistir a la ceremonia", dijo el imán Ma Ruiping durante el servicio.
13 de mayo de 2021
Especial