LA PAZ, 27 jun (Xinhua) -- A partir del próximo 1 de agosto el uso de la mascarilla en Bolivia será opcional, tras el fin de la emergencia sanitaria por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy martes la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
"A partir del primero de agosto va a ser voluntario en diferentes espacios el uso de barbijo, pero por responsabilidad es necesario que personas que estén cursando cualquier infección respiratoria utilicen el barbijo para evitar contagiar a otras personas", declaró la funcionaria a la prensa.
Señaló que el próximo 31 de julio se levantará la emergencia sanitaria y a partir del 1 de agosto se migrará a una alerta epidemiológica por la COVID-19.
Consultada sobre la recomendación del uso de la mascarilla, Castro dijo que será preferiblemente en los establecimientos de salud para proteger al recurso humano.
Manifestó que el pasado 5 de mayo, la Organización Mundial de Salud (OMS) anunció el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 a nivel global.
Desde marzo de 2020, Bolivia experimentó seis olas con más de 1,2 millones de casos, de los cuales 22.390 murieron.