18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 31 may (Xinhua) -- Los logros de China, a saber, poner fin a la pobreza absoluta y derrotar a la COVID-19 bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) funcionan como "ejemplo" a seguir para los pueblos del mundo, dijo un alto funcionario del Partido Comunista de Gran Bretaña (CPB, siglas en inglés).

 

"Los logros del Partido Comunista de China no son solo para el pueblo de China. Son un modelo a seguir para la gente de todo el mundo", dijo a Xinhua el secretario internacional del CPB, John Foster, en una reciente entrevista virtual.

Foster dijo que es testigo de los sorprendentes logros de China al haber viajado varias veces al país en los últimos años, y que estaba particularmente "sorprendido por muchos de los avances tecnológicos en varias industrias, desde la inteligencia artificial hasta la aeronáutica y el espacio".

Pero el éxito más importante está a la vista, dijo Foster, recordando "los pueblos y ciudades" que ha visitado en China, donde vio cómo mejoró el nivel de vida de la gente.

El entrevistado argumentó que estaba particularmente impresionado por la forma en que se lograron los objetivos delineados por el PCCh durante sus visitas, uno tras otro.

"La meta que se estableció para 2020 fue la erradicación de la pobreza absoluta", y se ha logrado en el contexto de la COVID-19, afirmó.

Foster enfatizó que la capacidad de China para controlar la pandemia de manera tan efectiva es un testimonio del sistema de gobierno del país y del papel del PCCh.

"Porque, a nuestro modo de entender, la capacidad de China para superar la pandemia depende mucho de la fuerza de los vínculos entre el Partido Comunista como partido de masas organizado en municipios y ciudades junto con las masas", señaló el alto funcionario.

El PCCh dirige a China "desde una perspectiva de desarrollo del socialismo en su propio país y buscando relaciones mutuamente beneficiosas con otros países", abundó Foster.

El alto funcionario, además, indicó que la dedicación de China a la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad es igualmente importante, y el antagonismo de algunos países occidentales contra China es "inútil y muy peligroso".

Para la paz y el desarrollo mundiales, continuó Foster, la "Iniciativa de Beijing" adoptada en 2017 en Diálogo de Alto Nivel del PCCh con Partidos Políticos del Mundo es fundamental.

"Hacemos un llamado a los partidos políticos de todo el mundo para que se unan a nosotros en la construcción de la paz mundial, contribuyendo al desarrollo global y salvaguardando el orden internacional", fomentó la iniciativa.

La propuesta exige el establecimiento de relaciones mutuamente beneficiosas basadas en intereses y entendimiento comunes respetando las diferencias, en boca de Foster.

Durante la reunión, el presidente chino, Xi Jinping, propuso que los partidos políticos de diferentes países exploren la construcción de un nuevo tipo de relaciones entre partidos que busque expandir los puntos en común mientras se reservan las diferencias y mejora el respeto y aprendizaje mutuos.

"Fue innovador en la medida en que reunió a partidos de todo el mundo con diferentes perspectivas políticas, no sólo a partidos comunistas o socialistas, sino a una amplia gama de organizaciones partidarias", dijo Foster.

El alto funcionario expresó que cree que la propuesta de Xi "podría unir a los países y desarrollar un nivel de entendimiento mutuo que no existía anteriormente".

  
31 de mayo de 2021
Entrevista
Image El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, pronuncia un discurso en la apertura de una sesión de estudio en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, a la que asistieron funcionarios de nivel provincial y ministerial, el 11 de enero de 2021. (Xinhua/Wang Ye)