22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
ISLAMABAD, 14 sep (Xinhua) -- Estados Unidos no tiene nada sólido en sus manos para empañar a China en su politizado informe sobre el rastreo de los orígenes de la COVID-19, elaborado por los servicios de inteligencia, dijo el periódico paquistaní Lead Pakistan.

 

En un artículo publicado el domingo, el diario escrito en inglés dijo que el juego de culpas promovido por Estados Unidos es solo para encubrir su propio fracaso en el control de la pandemia.

Desde el brote de la COVID-19, algunos políticos estadounidenses han dedicado mucho tiempo a la manipulación política y la culpabilización, en lugar de controlar la pandemia y salvar vidas, explicó.

El periódico agregó que los políticos estadounidenses quieren desacreditar a China con mentiras y están haciendo comentarios arbitrarios e irresponsables para buscar la "presunción de culpabilidad" contra Beijing.

El llamado informe sobre el rastreo de los orígenes del virus, ahondó el diario, es otro ejemplo de cómo Estados Unidos engaña y confunde a la comunidad internacional, al igual que lo hizo con el informe fabricado sobre la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Irak.

"Siguieron el principio de 'Estados Unidos primero', exageraron el egoísmo en su respuesta a la COVID-19, defraudaron arbitrariamente a la OMS, se retiraron de múltiples organizaciones y acumularon materiales antipandémicos", recordó el artículo.

El texto agregó que al politizar la pandemia, Estados Unidos dejó de lado las poderosas fuerzas de la ciencia y la solidaridad contra el virus, y fracasó con el mayor número de casos.

  
14 de septiembre de 2021
Internacional
Image Imagen del 2 de agosto de 2021 de pasajeros portando mascarillas en un autobús, en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. (Xinhua/Wang Ying)