18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 19 may (Xinhua) -- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, reiteraron hoy miércoles su compromiso de que los Juegos Olímpicos aplazados se celebrarán como está previsto y de forma segura.

 

Bach dijo antes de una reunión virtual de tres días a la que asistieron funcionarios del COI y organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio: "Junto con nuestros socios y amigos japoneses, sólo puedo insistir de nuevo en el compromiso pleno del COI de organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para todos".

"Para lograr esto, ahora estamos plenamente centrados en la celebración de los Juegos Olímpicos".

Bach dijo que el COI enviará personal médico adicional para ayudar a los organizadores a aliviar la escasez de personal médico. También reveló que al menos 75 por ciento de los atletas y participantes que se alojen en la villa olímpica serán vacunados.

"En este momento, hasta 75 por ciento de los residentes de la Villa Olímpica ya están vacunados o han asegurado la vacunación a tiempo antes de los Juegos Olímpicos", dijo Bach, quien añadió que hay buenas razones para creer que esta cifra estará muy "por encima de 80 por ciento" cuando comiencen los Juegos.

"El principio más importante es muy claro, la Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se organizarán de forma segura", añadió.

Suga dijo en una sesión plenaria de la Cámara Alta que su Gobierno seguirá adelante con los preparativos para organizar los juegos de forma segura.

Si los atletas y las personas involucradas en los juegos toman todas las medidas antivirus, podrán participar en los eventos con tranquilidad, afirmó.

Las autoridades estudiarán medidas estrictas, como asegurarse de que los residentes no se reúnan con los participantes en los Juegos, dijo.

  
19 de mayo de 2021
Deportes
Image Imagen del 12 de junio de 2020 de los aros olímpicos y una parte del nuevo Estadio Nacional, la sede principal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en Tokio, Japón. (Xinhua/Du Xiaoyi)