18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 4 jun (Xinhua) -- La presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, dijo hoy viernes que "dedicarán todos los esfuerzos" a la preparación de los juegos a pesar de que la situación de la COVID-19 cambia cada día.

 

Cuando un periodista le preguntó en una rueda de prensa si los juegos pospuestos pueden celebrarse "al 100 por ciento" tal y como está previsto, la siete veces atleta olímpica dijo: "¿Al 100 por ciento? Me han hecho esta pregunta muchas veces. Respecto a los visitantes y los atletas del extranjero, si nadie puede venir a Japón, entonces, naturalmente, no celebraremos los juegos.

"Cada día, la situación en el mundo cambia, por lo que observaremos la situación de la COVID-19 en el mundo para tomar las decisiones adecuadas. Para poder celebrar los juegos con un 100 por ciento de confianza, nuestra misión es hacer los preparativos, pero incluso así, si los jueces del COI y el GMT (Gobierno Metropolitano de Tokio) juzgan que es difícil, entonces también es nuestra misión responder a dicho juicio. Desde la perspectiva de Tokio 2020, dedicaremos todos nuestros esfuerzos para realizar unos preparativos exhaustivos".

Hashimoto dijo a BBC Sport en una entrevista anterior que creía que los juegos se celebrarán con toda seguridad.

"Creo que la posibilidad de que estos juegos se lleven a cabo es 100 por ciento que lo haremos", dijo Hashimoto. "El mayor reto será cómo podemos controlar y gestionar el flujo de personas".

La funcionaria comentó a los periodistas que los juegos deben celebrarse por los atletas que han estado entrenando duro durante los últimos cinco años.

"Sabemos que el deporte es ahora una gran industria", dijo. "Pero incluso con estos juegos industrializados, hay atletas, atletas puros que han estado haciendo todo lo posible para prepararse para estos juegos. Para nosotros, proporcionar un escenario para que estos atletas muestren lo que han estado haciendo es también otra misión de los Juegos Olímpicos de Tokio".

Alrededor de 10.000 de los 80.000 voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio han renunciado cuando sólo faltan 49 días para la inauguración de las Olimpiadas, pero Hashimoto dijo que la pandemia no es la única razón de sus renuncias.

Todavía hay un total de 80.000 voluntarios disponibles para los juegos y son "más que suficientes".

 

  
04 de junio de 2021
Deportes
Image Hashimoto Seiko, presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020), habla durante la reunión de la Junta Ejecutiva de Tokio 2020, en Tokio, Japón, el 18 de febrero de 2021. (Xinhua/Yamazaki Yuichi/Pool)