24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 27 oct (Xinhua) -- Los investigadores de China, España y Australia diseñaron un marco conceptual de rastreo basado en la tecnología de cadena de bloques para fomentar la credibilidad del comercio de alimentos entre China y la Unión Europea (UE).
   Pese a la creciente importancia del comercio internacional de alimentos, todavía escasean en muchos países y regiones los sistemas que puedan ofrecer trazabilidad confiable para realizar operaciones en ese sector, señaló un artículo publicado en el rotativo Science and Technology Daily.
   Un equipo de investigación de la Academia de Ciencias Agrícolas de China, junto con los investigadores españoles y australianos, analizaron las características de los flujos logísticos, de dato y de cadena de bloques.
   Utilizando la tecnología de cadena de bloques, los investigadores diseñaron un marco conceptual de trazabilidad para el comercio de alimentos entre China y la UE, que puede registrar los datos de exportación, envío, importación y rastreo.
   El marco basado en la tecnología de cadena de bloques tiene gran importancia en materia de fomentar la confianza bilateral en el comercio transfronterizo de alimentos, así como promover el desarrollo sostenible del intercambio comercial internacional, según los resultados de la investigación publicados en la revista Food and Energy Security. 
27 de octubre de 2020
Economía