29 de octubre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 16 oct (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo hoy viernes que el intento de crear una división entre China y Rusia está condenado al fracaso y que su relación puede resistir la prueba de todo tipo de riesgos y desafíos.
   El portavoz de la cancillería china Zhao Lijian hizo las declaraciones después de que el canciller ruso, Sergey Lavrov, dijo el miércoles que Moscú no planea maniobrar hacia la coalición anti-China liderada por Estados Unidos.
   "En respuesta al intento de cierto país de crear una división entre China y Rusia, el canciller Lavrov ha expresado su oposición explícita en múltiples ocasiones y ha criticado ese comportamiento sembrador de la discordia que viola las normas básicas de las relaciones internacionales y no corresponde a la conducta de una gran potencia", dijo Zhao en una conferencia de prensa regular.
   "Algunos países quieren provocar problemas cuando no hay ninguno entre China y Rusia, y aquí es donde terminarán", dijo Zhao, señalando que China está totalmente de acuerdo con la posición rusa.
   Como han demostrado los hechos, bajo la guía estratégica de los dos jefes de Estado, la asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era entre China y Rusia se mantiene estable, sólida y resiliente, dijo.
   Con gran vitalidad y fortaleza, esta relación puede resistir la prueba de todo tipo de riesgos y desafíos, agregó.
   "China aprecia la confianza política mutua de alto nivel y la coordinación estratégica de los dos países, y continuará trabajando con Rusia para obtener nuevos avances en las relaciones bilaterales", dijo el portavoz.
16 de octubre de 2020
Internacional